Locales

Jueves, 19 de noviembre del 2020

Revelan plan de operaciones que la PNP ejecutó durante la marcha del 14 de noviembre

Este documento explicaría la conformación y accionar de la policía durante la manifestación del 14 de noviembre, noche en que murieron Inti y Bryan.




El diario La República aseguró que obtuvo el plan de operaciones que ejecutó la Policía el fatídico sábado 14 de noviembre, durante la manifestación contra el gobierno de Manuel Merino.

Según el mencionado medio y de acuerdo a este plan, el comandante PNP Luis Castañeda Urbina sería el oficial encargado de la zona del cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay durante la manifestación del sábado 14, lugar donde los estudiantes Bryan Pintado e Inti Sotelo fallecieron bajo los disparos de perdigones.

También se indica que al frente del Comando General estuvo el jefe de la Región Policial de Lima, general Jorge Cayas Medina, como jefe operativo, el coronel Carlos Villafuerte Salas. Ambos respondían directamente al subcomandante general de la PNP, teniente general Jorge Lam Almonte, quien a su vez coordinaba con el ministro del Interior de ese momento, Gastón Rodríguez.


Temas Relacionados: Gastón RodríguezManifestaciónPolicía

También te puede interesar:

DENGUE