Locales

Martes, 24 de noviembre del 2020

Velasco, Lam y Rojas renuncian tras cambios en la comandancia general de la PNP

La razón de la renuncia se da tras el mensaje a la Nación que emitiera el lunes, donde se anuncia la designación del general PNP, César Cervantes Cárdenas, como nuevo comandante general PNP.

Foto: Composión Panamericana



ACTUALIZACIÓN

Los generales PNP Orlando Velasco, Jorge Lam y Herly Rojas presentaron este martes sus renuncias irrevocables ante el presidente Francisco Sagasti, a sus cargos de comandante, subcomandante e inspector general de la Policía Nacional, respectivamente.

 

NOTA ORIGINAL

El teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Lam, presentó este martes su renuncia irrevocable ante el presidente Francisco Sagasti, como subcomandante general de la entidad policial.

Lam explica en una carta que la razón se da tras el mensaje a la Nación que emitiera el lunes 23 de noviembre, donde se anuncia la designación del general César Cervantes Cárdenas, como nuevo comandante general PNP.

 

¿POR QUÉ NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA DESIGNACIÓN?

Señala que si bien es atribución constitucional del mandatario designar al nuevo comandante general PNP, este ocupa el puesto 18 en el Escalón de Oficiales Generales y su designación incumpliría el reglamento que establece los procedimientos para dicho nombramiento.

Por ello, considera que se afecta la línea de sucesión e institucionalidad de entidad policial y se ve en la necesidad de presentar su renuncia irrevocable como subcomandante general de la PNP.

 


Temas Relacionados: Francisco SagastiPnpRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE