Locales

Martes, 05 de enero del 2021

Defensoría: multas por retener cadáveres en establecimientos de salud alcanzarían los S/ 440 mil

Institución exhortó a las personas que presenten su respectiva denuncia ante la Superintendencia Nacional de Salud por la vulneración de sus derechos.

Ciudadanos retenidos contra su voluntad por los establecimientos de salud pueden de interponer un recurso de habeas corpus ante el Juez Penal de turno. (Foto: EFE)



La Defensoría del Pueblo advirtió que la retención de pacientes o cadáveres por falta de pago en establecimientos de salud, serán sancionados con multas que alcanzarían hasta los S/440 mil.

De acuerdo al comunicado que emitió la institución, dicha medida está contemplada en el artículo 70 del Reglamento de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo, aprobado por el D.S. Nº 013-2006-SA.

Por ello, la Defensoría exhortó a las personas que presenten su respectiva denuncia ante la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), por la vulneración de derechos de los usuarios de este tipo de servicio.

 

PACIENTES RETENIDOS PUEDEN INTERPONER HABEAS CORPUS

Respecto a los ciudadanos retenidos contra su voluntad por los establecimientos de salud, la institución indicó que pueden de interponer un recurso de habeas corpus ante el Juez Penal de turno.

 


Temas Relacionados: CadáveresDefensoría Del PuebloMultas

También te puede interesar:

DENGUE