Locales

Miércoles, 10 de febrero del 2021

Gobierno publica ley que permite a médicos tener dos empleos en el sector público

De acuerdo a la Ley 31122 publicada este miércoles en el boletín de normas del diario El Peruano, funcionarios o servidores públicos pueden desempeñar más de un cargo público remunerado.

Presidente de la República, Francisco Sagasti, saludó la decisión de permite a médicos tener dos empleos en el sector público “esta reforma constitucional es primordial”, tuiteó.



El Poder Ejecutivo promulgó la que permite que los médicos especialistas y el personal asistencial de salud, puedan tener doble remuneración en el sector público en casos de emergencia sanitaria.

De acuerdo a la Ley 31122 publicada este miércoles en el boletín de normas del diario El Peruano, se modifica el artículo 40 de la Constitución Política del Perú, para que funcionarios o servidores públicos pueden desempeñar más de un cargo público remunerado.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Francisco Sagasti, y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como de la titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez.

 

SAGASTI SALUDA REFORMA CONSTITUCIONAL

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Francisco Sagasti, saludó la decisión de permite a médicos tener dos empleos en el sector público “esta reforma constitucional es primordial”, tuiteó.

 

 


Temas Relacionados: Emergencia SanitariaEmpleoMédicos

También te puede interesar:

DENGUE