Locales

Lunes, 15 de febrero del 2021

Bono 600 se pagará en cuatro fases bajo modalidades diferentes

¡ATENCIÓN! Pago al primer grupo de beneficiarios se inicia este 17 de febrero. ¿Quiénes serán parte de este padrón?




Este lunes se habilitó la plataforma que dio a conocer el padrón de beneficiarios del nuevo “Bono 600”, el cual está dirigido a hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que residen en los lugares que enfrentan el nivel de riesgo sanitario extremo.

En una nueva conferencia del Ejecutivo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, explicó que el apoyo monetario de 600 soles se hará efectiva en cuatro fases para evitar aglomeraciones en las entidades financieras:

GRUPO 1: En etapa serán beneficiadas los hogares que se encuentran dentro de alguno de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. (Inicio de pago: 17 de febrero).

GRUPO 2: hogares con integrantes que cuenten con alguna cuenta bancaria o billetera digital o afiliados a la banca celular (Inicio de pago: 26 de febrero).

GRUPO 3: Familias que se encuentran en comunidades que no tienen acceso a entidades financieras. (Inicio de pago: 8 de marzo).

GRUPO 4: Hogares que no tienen cuentas bancarias ni líneas celulares identificadas.  (Inicio de pago: 29 de marzo).

Recuerde que para conocer si es parte del grupo de beneficiarios de este subsidio puede ingresar al siguiente LINK. La modalidad de pago se informará desde este miércoles. 


Temas Relacionados: BonoEconomíaPobreza

También te puede interesar:

DENGUE