Locales

Miércoles, 17 de febrero del 2021

Metropolitano: casi 500 pasajeros fueron bajados de buses por incumplir normas de bioseguridad

Los irresponsables usuarios ponían en peligro la salud pública al no contar con protector facial ni respetar el aforo permitido, informó la ATU.




 

Entre el 4 de enero y el 15 de febrero orientadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) bajaron a 495 pasajeros del Metropolitano por no contar con protector facial o incumplir con el aforo permitido, poniendo en riesgo la salud pública.

Según informó la ATU, esto se dio en el marco de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, que busca prevenir la propagación del virus. Estas acciones se realizan los siete días de la semana en estaciones y terminales, con los orientadores en la primera línea.

Roberto Vidaurre, Director de Gestión Comercial de la ATU, exhortó a los usuarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad, así como contribuir a identificar a quienes no hagan uso obligatorio de la mascarilla, protector facial ni respeten el aforo permitido.    

Cualquier usuario puede recurrir a personal de la ATU en las estaciones del Metropolitano para solicitar su intervención ante los irresponsables. También se puede reportar a través de las redes sociales, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE