Locales

Viernes, 26 de febrero del 2021

Reo rescatado en clínica por sus secuaces: INPE investiga documentos de traslado a nosocomio

El sujeto fue condenado a 30 años de cárcel en el 2011 por el delito de trata de personas en la modalidad agravada. Se cree que su fuga fue planeada en detalle.

El 20 de febrero el reo escapó de la clínica Limatambo con ayuda de cómplices armados.



Hace unos días un sujeto condenado a 30 años de prisión que iba a ser revisado en una clínica, escapó con ayuda de sus cómplices. Las autoridades del INPE se encuentran indagando los documentos médicos que permitieron a este reo ser trasladado a una clínica, para determinar si hubo irregularidades en el proceso.

El reo Genaro Aguilar Oliva fue rescatado de una clínica a donde fue trasladado del penal con la excusa de una cita médica. Los sujetos que lo rescataron, al parecer, tenían todo planificado al detalle, por eso las autoridades buscan más pistas.

De acuerdo a un acta médica, el 12 de noviembre del 2020 se determinó que el reo debía ser evaluado por una tuberculosis, pero que el mismo interno debía pagarlo debido a la falta de atención en hospitales por la pandemia. El 11 de febrero, el INPE dio aviso al jefe de la División de Emergencias de la Policía sobre el traslado de varios presos a diligencias hospitalarias, por lo que se pidió medidas extremas por la peligrosidad de estos sujetos.

Los agentes que participaron en el traslado fueron Teófilo Guillén, Luis Fajardo, Vicky Yancari, Hurbano Ramos, Jhonny Núñez y Marcos Bernal.


Temas Relacionados: ClínicaEscapeInpePolicialesReo

También te puede interesar:

DENGUE