Locales

Viernes, 26 de febrero del 2021

Minedu sobre clases presenciales: “Es necesario volver poco a poco a las aulas”

Ministro Ricardo Cuenca reconoció que la infraestructura del país hace que educación virtual sea más difícil de implementar.

Foto: GEC



Durante la instalación del Comité Regional Multisectorial para el Buen Retorno al Año Escolar, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, consideró que es necesario que se retome poco a poco las clases presenciales.

El titular del Minedu consideró que aunque la educación virtual es una alternativa válida, la infraestructura del país hace que sea más difícil de implementar. En este contexto señaló que el retorno a las aulas podrá cerrar las brechas de desigualdad, siempre y cuando los indicadores sanitarios lo permitan.

Cabe señalar que el ministro Cuenta ha precisado que la reanudación de clases presenciales será gradual, seguro, flexible, voluntario y en ningún caso negligente.

El Gobierno ha informado que el próximo 15 de marzo empezará el año escolar de manera remota hasta el 15 de abril, a escala nacional, y durante ese lapso se irán tomando decisiones intersectorial e intergubernamentalmente.


Temas Relacionados: Año EscolarMineduMinistro De Educación

También te puede interesar:

DENGUE