Locales

Hace un año

La Victoria: alcalde anuncia prohibición de cambistas en la vía pública

Rubén Cano informó que acatarán la ordenanza municipal publicada en 2019, la cual multará con más de S/160 mil.

Foto: TV Perú



Después de que un cambista resultara herido por unos delincuentes en el emporio comercial de Gamarra, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano anunció que se prohibirá esta actividad en la vía pública, acatando la ordenanza publicada en 2019.

“Estamos formalizando este sector de la economía, de cambistas. El comercio ambulatorio está prohibido. No se puede cambiar en la vía pública US$50.000, porque esa procedencia de ese dinero tiene que ser visto. Se hace en la mañana en Gamarra y no en una agencia bancaria, en una casa de cambio”, mencionó.

En aquel año, la autoridad del distrito George Forsyth decidió dictar esta medida con la finalidad de reducir el índice de criminalidad.

¿DÓNDE CAMBIARÉ MI DINERO?

De acuerdo a Rubén Cano, las personas podrán realizar los cambios de dinero en los establecimientos que tenga la autorización municipal.

Las entidades que deseen pasar a la formalización deberán acudir a la Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial para solicitar los requisitos necesarios para el permiso adecuado.

En caso, las personas “cambistas” hagan caso omiso a las ordenanzas, se multará con 40 UIT, lo equivalente a S/168.000.


Temas Relacionados: CambistaDelincuenciaLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE