Locales

Hace 7 meses

Pasajes a un sol en corredores Azul, Morado y Rojo ¿Sabes en qué tramos aplica y cuál es el método de pago?

Con la iniciativa "Aquisito nomás" se espera que la medida alivie las cargas económicas de los usuarios del transporte público.

Foto: Composición Panamericana Web



La reciente iniciativa "Aquisito nomás", que ofrece pasajes a un sol en los corredores azul, rojo y morado, ha atraído la atención de miles de usuarios del transporte público en la ciudad de Lima. La medida, que promete proporcionar un alivio económico para los usuarios, ha generado una serie de expectativas y preguntas.

La iniciativa se aplica a 14 rutas de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado, facilitando a los usuarios la realización de viajes cortos con una tarifa promocional de S/ 1. La medida se ha implementado con el objetivo de facilitar el transporte a aquellos que utilizan el sistema de transporte público integrado, pero que solo viajan distancias cortas.

RUTAS ESPECÍFICAS

En el corredor Rojo, el beneficio se aplica en rutas específicas. Por ejemplo, los usuarios que viajan desde el paradero La Molina hasta el paradero Ceres en Ate, y los paraderos San Juan Bautista y Río Amarillo en La Molina, pueden aprovechar la tarifa promocional. Además, en el corredor Morado, los usuarios pueden viajar desde el paradero Óvalo Bolognesi en el Cercado de Lima hasta el paradero La Virgen en Magdalena.

También se aplica en San Juan de Lurigancho, desde el paradero 15 de Caja de Agua hasta el paradero La Capilla, y desde el paradero Concejo hasta La Capilla. En cuanto al corredor Azul, los usuarios pueden viajar desde el paradero Pizarro hasta los paraderos 24 de junio y Condominios en el Rímac, y desde el paradero Alcázar hasta Caja de Agua en San Juan de Lurigancho.

Con la ruta 370, los usuarios pueden viajar desde el paradero Acho hasta el paradero Flor de Amancaes y viceversa, y con la ruta 371 desde el paradero Amancaes hasta Condominios y viceversa. Por el momento, el pago de la tarifa promocional se realiza en efectivo.

La iniciativa "Aquisito nomás" también incluye el beneficio del medio pasaje, por lo que los escolares y universitarios pagan S/ 0.75 (para la tarifa de S/ 1.50) y S/ 0.50 (para la tarifa de S/ 1). Esta nueva medida es un esfuerzo por hacer que el transporte público sea más asequible para los residentes de Lima, y se espera que tenga un impacto positivo en la economía de los usuarios del transporte público.

Foto: Composición Panamericana Web

Temas Relacionados: BusesCorredor AzulCorredor RojoInformaciónLimaLocalesPasajePasajerosPasajesTransporteTransporte Urbano

También te puede interesar:

DENGUE