Locales

Hace 6 meses

MML da marcha atrás: Parque de la Cultura mantendrá su nombre tras cuestionamientos

El concejo municipal derogó la ordenanza que pretendía cambiar el nombre del Parque de la Cultura a Luis Castañeda Lossio, manteniendo así el reconocimiento a Luis Alberto Sánchez.

Composición: infobae



En un sorprendente giro de los acontecimientos, la Municipalidad de Lima ha revocado, por unanimidad con 22 votos, la ordenanza que pretendía cambiar el nombre del Parque de la Cultura por el de Luis Castañeda Lossio. La regidora Roxana Rocha presentó la propuesta para dar marcha atrás a la ordenanza 2572.

La propuesta inicial impulsada por el alcalde Rafael López Aliaga, había generado una ola de críticas y descontento. Dicha ordenanza, con fecha del 19 de octubre, se encontraba en el centro de la controversia, ya que buscaba reemplazar el nombre del parque que llevaba el busto en honor a Luis Alberto Sánchez, una figura importante en la política y la cultura del Perú.

Varios políticos y dirigentes expresaron su desacuerdo con la idea de cambiar el nombre del parque, y uno de los partidos que lideró la oposición fue el Partido Aprista Peruano (APRA).

FELICITARON A REGIDORES 

Belén García, una destacada representante del APRA, expresó su satisfacción por la derogatoria de la ordenanza y destacó el gesto del Concejo Municipal de Lima.

García enfatizó que las críticas no solo provenían de los simpatizantes del APRA, sino que también recibieron apoyo de diversas voces políticas que consideraban el cambio de nombre un agravio a la memoria de Luis Alberto Sánchez, quien es considerado un patrimonio de la cultura peruana.

Cabe destacar que Luis Alberto Sánchez, un influyente político, intelectual y líder aprista, cuenta con un busto en el centro del parque, y su reconocimiento se mantendrá intacto gracias a esta decisión de revocación de la ordenanza.


También te puede interesar:

DENGUE