Locales

Hace 2 meses

Temblor en Lima: IGP advierte de posibles réplicas tras sismo de 4.5 en Huaral

Indeci recomienda a la población tener preparada una mochila de emergencia con elementos básicos y estar atentos ante cualquier eventualidad.

Foto: Referencial



Un sismo de magnitud 5.4 se registró en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, en la región Lima, en la tarde del jueves. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor ocurrió a las 3:53 p.m. y tuvo una profundidad de 57 kilómetros, localizándose a 36 kilómetros al oeste de Huaral.

El presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, tranquilizó a la población al afirmar que este sismo no debería haber causado daños significativos en las estructuras ni en la población. Sin embargo, advirtió sobre la posibilidad de réplicas de magnitud moderada en los próximos días.

“Lo que esperamos es que haya réplicas, en el transcurso del tiempo vamos a ir informando sobre cuántas réplicas han ocurrido, eso sí de magnitud moderada, en todo caso”, detalló para RPP Noticias.

RECOMENDACIONES

El movimiento telúrico fue percibido con mayor intensidad en Huaral, alcanzando un grado IV-V en la escala de Mercalli. Muchas personas reportaron sentirlo en edificios y viviendas cercanas al epicentro.

Ante la eventualidad de un sismo de mayor magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población tener preparada una mochila de emergencia con elementos básicos como agua, alimentos no perecibles, linterna, radio, documentos importantes y botiquín de primeros auxilios. 

(Con información de RPP Noticias)


Temas Relacionados: AlertaHuaralIgpLimaMochila De EmergenciaRéplicaSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE