Locales

Hace 2 meses

APEC PERÚ 2024: EEUU espera que evento promueva un crecimiento económico que llegue a todos

Delegado estadounidense para el evento señaló que en la agenda, respecto a este tema, figuran debates como el empoderamiento de mujeres, conseguir economías sostenibles y reducir la informalidad.




El embajador de Estados Unidos para el Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico (Apec), Matt Murray, espera que este encuentro, que reúne a 21 países, impulse un crecimiento económico “que no deje a nadie atrás”, y confió en que este sirva para mantener abiertas las líneas de comunicación con China.

“Es realmente fantástico poder venir a Perú y trabajar con este país y las otras economías miembro la agenda (...) mientras analizamos cómo podemos asegurarnos de que el crecimiento económico sea lo más inclusivo posible y estar seguros de que no dejamos a nadie atrás”, sostuvo el diplomático de Estados Unidos (EEUU).

VARIAS CIUDADES

Asimismo, en entrevista con la agencia EFE, el embajador norteamericano se refirió a varios puntos de la agenda del foro que se dará en varias ciudades de Perú a finales de año, como el empoderamiento de mujeres, conseguir economías sostenibles y reducir la informalidad.

"Sé que aquí en Perú hay mucha preocupación sobre el porcentaje de personas que son miembros de la economía informal y quisieran hacer la transición a la economía formal. Vemos muchas formas diferentes en las que realmente podemos promover la inclusión económica a través de Apec", manifestó Matt Murray.

PUERTO DE CHANCAY

Sobre los grandes proyectos de inversión de China en Perú, como el megapuerto de Chancay que se inaugurará durante la reunión de líderes de Apec,  aseguró que se tratan de relaciones comerciales bilaterales entre ambos, y que EEUU continuará aprovechando las oportunidades para aumentar los vínculos comerciales y de inversión con el país andino. Con información de Gestión.


Temas Relacionados: Apec 2024EconomíaEeuuFotoInformalidadPaísesPerúReuniones

También te puede interesar:

DENGUE