Locales

Hace 2 meses

APEC PERÚ 2024: informan que invitaciones a líderes mundiales se realizará entre mayo y junio

Como parte de este evento, se realizará también en noviembre la cumbre empresarial a la cual se estima una participación de 1,200 negociantes procedentes de las 21 economías APEC.

Foto Andina



A mediados de año, entre mayo y junio, empiezan a darse las invitaciones a los líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico para participar en la cumbre que tendrá como sede el Perú, sostuvo Carlos Vásquez, presidente de la primera reunión de altos funcionarios APEC 2024.

“En el año APEC la invitación a los líderes ocurre a mediados del año, entre mayo-junio, y se confirma hacia setiembre-octubre, con una segunda invitación (…) Creo que vamos tener buena convocatoria”, indicó a la agencia Andina.

MEGAPUERTO DE CHANCAY

En esa línea, el funcionario recordó que el presidente de China, Xi Jinping, está interesado en la inauguración del megapuerto de Chancay. “Creo que los otros líderes van a participar también activamente en la cumbre que se realizará en noviembre”, añadió.

Cabe precisar que el Foro APEC se denomina líderes de las economías a los presidentes y jefes de gobierno de los países que forman parte de este bloque comercial del Asia Pacífico.

CUMBRE EMPRESARIAL

Por otro lado, Carlos Vásquez refirió que como parte de APEC PERÚ 2024, se realizará también en noviembre la cumbre empresarial a la cual se estima una participación de 1,200 empresarios procedentes de las 21 economías APEC.

“Hemos visto la posibilidad de invitar a empresarios emblemáticos de alcance global, Mark Zuckerberg estuvo en la cumbre de 2016, hay nombres que se están barajando, pero sí, vamos a tener la participación de empresarios de alcance global y con impacto mediático”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE