Locales

Pasado Lunes 15

Ministerio de Salud sobre vacuna contra el dengue: Se aplicará a personas entre los 4 hasta los 16 años

Al respecto, el Viceministro de Salud, Ricardo Peña precisó que, mientras algunas regiones muestran signos de desaceleración, la capital aún no ha alcanzado su pico de casos.




El dengue sigue siendo motivo de preocupación para autoridades y ciudadanos a nivel nacional. Hasta el momento hay un total de 102,000 casos confirmados y más de 36,000 probables o en investigación. Aunque Lima registra un incremento de casos, se observa una leve desaceleración en comparación con semanas anteriores. 

Al respecto, el Viceministro de Salud, Ricardo Peña precisó que, mientras algunas regiones muestran signos de desaceleración, la capital aún no ha alcanzado su pico de casos. Dijo también que las estrategias de control incluyen la intensificación de las acciones de prevención y la salvaguarda de la atención en los centros de salud. 

VACUNACIÓN

Sobre la vacuna contra el dengue, el representante del Ministerio de Salud (Minsa) manifestó que hay avances significativos. Se ha consultado a expertos internacionales y se ha establecido un cronograma de trabajo que podría desembocar en la implementación de un programa piloto en el segundo semestre del año. 

Los pormenores sobre la compra de la vacuna, gestionada a través del fondo estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se comunicarán una vez se concreten los arreglos institucionales. La vacuna contra el dengue se aplicará a personas entre los 4 hasta los 16 años, declaró el funcionario a Canal N.


Temas Relacionados: DengueMinsaVacunaViceministro

También te puede interesar:

DENGUE