Nacionales

Domingo, 23 de abril del 2017

Yehude Simon niega irregularidades en proyecto Olmos durante su gestión

El ex gobernador regional de Lambayeque dijo que dicho proyecto “empezó y debió terminó limpio”, y remarcó que nunca recibió una coima de la empresa Odebrecht.




Yehude Simon afirmó sentirse sorprendido respecto a las denuncias de coimas en torno al proyecto Olmos, refirió "que le apenaría que eso sea cierto". El ex Gobernador Regional de Lambayeque (2003 - 2008) remarcó que jamás recibió un soborno de la empresa Odebrecht.

“Olmos no necesitaba recibir coimas. Empezó limpio y debió terminar limpio”, declaró el también ex presidente del Consejo de Ministros del segundo gobierno de Alan García (14 de octubre de 2008 -11 de julio de 2009) a la Agencia Andina. 

Señaló que la  convocatoria al concurso, realizada el 2004, la licitación y las adendas  lo manejó el gobierno central a través de Proinversión y no el Gobierno Regional del Lambayeque. 

“Jamás el proyecto fue investigado en la primera parte (…) nunca se detectó ninguna irregularidad en la ejecución del proyecto Olmos y menos el pago de coima alguna”, subrayó Simon Munaro. 

“Durante mi gestión como Primer Ministro nunca conversé con el presidente Alan García respecto al caso Olmos y jamás me reuní con Jorge Barata, ni con García Pérez para la segunda parte de Olmos”, declaró.


Temas Relacionados: Jorge BarataOdebrechtProyecto OlmosYehude Simon

También te puede interesar:

DENGUE