Nacionales

Miércoles, 02 de agosto del 2017

Pedido de arresto contra Alejandro Toledo aún no es enviado a EEUU

Denuncia contra Toledo fue rechazada por la Unidad de Cooperación Internacional.




La denuncia contra el ex presidente Alejandro Toledo, fue rechazada por la Unidad de Cooperación Internacional de Estados Unidos, debido a que la imputación no se encontraba pertinentemente detallada y además no cumplía con los requisitos solicitados por la justicia estadounidense.

El jefe de dicha instancia, Alonso Peña Cabrera afirmó que su despacho atiende por vía regular y formal; sin embargo el pedido entregado a  su despacho se dio a través de un correo electrónico. “Pueden haber coordinaciones entre jueces y fiscales, y mi oficina (puede) coadyuvar a las asistencias. Lo que vale es el trámite formal de una extradición, no hay otro conducto”, señaló. En los siguientes días se volverá a presentar otro pedido que enmiende las observaciones realizadas.

Toledo es investigado por la compra de inmuebles que adquirió a través del dinero de la empresa Ecoteva Consulting Group. En dicha investigación también se encuentran implicados Eliane Karp, Eva Fernenbug, Josef Maiman, Abraham Dan On y otros.


Temas Relacionados: ArrestoCaso EcotevaEliane KarpEva FerenbugServicios TurísticosToledo

También te puede interesar:

DENGUE