Nacionales

Jueves, 14 de setiembre del 2017

Implicados en caso de niña que murió tras aborto serán liberados

Joven acusado de violar a su prima de 11 años abandonará el penal junto a sus padres por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Play Implicados en caso de niña que murió tras aborto serán liberados

Joven acusado de violar a su prima de 11 años abandonará el penal junto a sus padres por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.




Los investigados por la muerte de la menor de 11 años, producto de un aborto clandestino, serán liberados en las próximas horas por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque.

Marcio Núñez Criollo y sus padres Luz Bertha Criollo Llacsahuanga y Nicanor Núñez Reyes abandonarán los penales en que se encuentran tras vencerse el plazo de prisión preventiva de nueve meses.

Los acusados tendrán comparecencia con restricciones sin embargo para recuperar su libertad tendrán que pagar una caución de 18 mil soles entre los tres.

Se conoció que el fiscal a cargo del caso no solicitó la ampliación del plazo de cárcel debido a que consideró erróneamente que al ser declarada una investigación preparatoria compleja, la prisión preventiva iba a extenderse a 18 meses.

En ese sentido la Fiscalía solicitó al juzgado cadena perpetua para Marcio Núñez Criollo por presunto aborto sin consentimiento en calidad de instigador. Mientras que para Bertha Criollo y Nicanor Núñez pidieron 6 años de cárcel por el presunto delito de exposición a peligro de persona dependiente.  

Luz Bertha Criollo Llacsahuanga y Nicanor Núñez Reyes

Temas Relacionados: AbortoMaltrato InfantilViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE