Nacionales

Miércoles, 04 de abril del 2018

Perú fue destino favorito de estadounidenses en Sudamérica durante 2017

Desde el 2013 el crecimiento promedio de visitantes desde el país llega al 5%, informó Promperú.

Perú fue destino favorito de estadounidenses en Sudamérica durante 2017

Desde el 2013 el crecimiento promedio de visitantes desde el país llega al 5%, informó Promperú.




Durante el 2017 el Perú fue el destino favorito en Sudamérica para el turismo estadounidense, informó Promperú. Unos 598,685 visitantes reflejan un crecimiento promedio de 5% desde 2013, señaló esta entidad estatal.

En el cuarto trimestre del año pasado, el crecimiento de llegadas de turistas desde el país norteamericano fue de 6% más comparado con el mismo periodo de 2016. Entre las principales actividades de los turistas están las relacionadas con la cultura, la naturaleza y la aventura.

Los turistas estadounidenses tienen un gasto promedio de US$ 1485, unos 521 dólares más que el gasto de otros visitantes extranjeros, según el perfil elaborado por Promperú. Ello debido a las múltiples acciones de promoción emprendidas los últimos años, sostienen.

Entre dichas acciones destacan la participación en eventos de turismo y trabajo con tour operadores y asociaciones como ATTA (Adventure Travel Trade Association), USTOA (United States Tour Operators Association) y redes de comercialización como Virtuoso, enfocado en turismo de lujo.

Promperú informó que la recaudación de divisas generadas por turistas internacionales ascendió a US$ 4500 millones en 2017, lo que representa un crecimiento de 6%. En 2017, el Perú recibió más de tres millones de turistas.

Estos llegaron principalmente atraídos por el patrimonio arqueológico en la región Cusco (donde destaca Machu Picchu) y la naturaleza en la zona de la costa y la Amazonía.


Temas Relacionados: Economía PeruanaEstados UnidosPerúPromperúSudaméricaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE