Nacionales

Martes, 23 de abril del 2019

Empresas de España, Francia y México interesadas en sanear el lago Titicaca

Proinversión detalló que el proyecto PTAR Titicaca será un sistema para tratar las aguas del desagüe antes que lleguen al lago y lo contaminen.




 

Empresas de EspañaFrancia y México presentaron propuestas técnicas y ofertas económicas para la concesión de la construcción y operación de plantas de tratamiento de las aguas residuales (PTAR) del lago Titicaca, informaron fuentes oficiales.

Mediante un comunicado, la estatal Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) señaló que cinco postores “de reconocida experiencia internacional” compiten por la concesión del PTAR Titicaca, que se adjudicará el próximo 29 de abril.

Estas propuestas fueron entregadas por el Consorcio Aguas de Puno (España), FCC Aqualia (España), Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, sucursal de Perú (España), Consorcio Collas (Francia) y Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. (México).

Según el organismo, el proyecto beneficiará a más de 1,2 millones de personas de las localidades de Moho, Huancané, Azángaro, Ayaviri, Lampa, Juliaca, Puno, Ilave, Juli y Yunguyo, alrededor del lago.

Cabe señalar que el PTAR Titicaca, una asociación público privada (APP) y la primera bajo la modalidad de Iniciativa Privada Cofinanciada en el Perú, será un sistema para tratar las aguas del desagüe antes que lleguen al lago y lo contaminen.

La empresa ganadora se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de las plantas de Puno, Juliaca Ilave, Ayaviri, Juli y Moho, así como de la operación y mantenimiento de las de Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa.


Temas Relacionados: Aguas ResidualesEspañaFranciaLago TiticacaMéxico

También te puede interesar:

DENGUE