Nacionales

Jueves, 08 de agosto del 2019

Tía María: protestas se mantendrán durante aniversario de Arequipa

Dirigentes señalaron que las manifestaciones no se suspenderán los días 13, 14 y 15. Pero aseguraron que se realizarán de manera pacífica desde hoy.




Tras  una reunión entre el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia y dirigentes que encabezan el paro indefinido en contra del proyecto minero ​Tía María, estos últimos indicaron que no habrá tregua por el aniversario de la región, los días 13, 14 y 15 de este mes.

El alcalde Omar Candia había pedido públicamente el último martes a los dirigentes la suspensión  de las protestas para que no se empañe las actividades programadas por el 479 aniversario de la Ciudad Blanca

Pero el dirigente  José Luis Chapa, precisó que las protestas se realizarán de manera pacífica a partir de hoy. Asimismo, durante la reunión se acordó que no habrá bloqueos ni atentados a la propiedad privada, ni pública.

Sobre el tema,  el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, advirtió nuevamente que los manifestantes que bloqueen las vías e impidan el libre tránsito serán procesados, informa El Comercio.

Finalmente, el representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique, ante el compromiso de manifestaciones pacíficas, exhortó a la Gerencia Regional de Educación levantar la suspensión de clases escolares.

 


Temas Relacionados: Arequipa AniversarioProtestasTía María

También te puede interesar:

DENGUE