Nacionales

Lunes, 04 de mayo del 2020

Médico reporta colapso del Hospital Regional de Chimbote por casos de Covid-19

No hay más pruebas de descarte, se incrementó el contagio en el personal de salud y la Unidad de Cuidados Intensivos ya llegó a su tope.




 

 

Leandro Pérez Rodríguez, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Chimbote Eleazar Guzmán Barrón, señaló que la atención en el nosocomio colapsó ante la gran cantidad de pacientes con coronavirus que llegaron en las últimas horas.

El doctor agregó que las pruebas de descarte de Covid-19 ya se acabaron y que la situación se complica cada día más debido al incremento de contagios en el personal médico además de la falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

De dónde vamos a sacar pruebas si no la tenemos. Las UCI están totalmente llenas, llegamos al tope el personal médico. Incluso tenemos a varios trabajadores y médicos que han dado positivo”, señaló el doctor en Perú 21.

En ese sentido consideró que la actual situación que se vive en Chimbote no solo se debe al desacatamiento de medidas por parte de la población, sino también por las autoridades del Gobierno Regional de Chimbote.

“El Gobernador Regional Juan Carlos Morillo, no se pronuncia. Hace dos meses vengo escuchando que ya compran los ventiladores, equipos respiratorios y hasta ahora nada”, agregó.

 


Temas Relacionados: ChimboteCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE