Nacionales

Martes, 12 de mayo del 2020

Chimbote: comerciantes reabren sus puestos tras orden de cierre de mercado El Progreso

El cierre se había realizado con ayuda del personal del Municipio y representantes del Ministerio Público. Este centro de abastos fue considerado como potencial foco de contagio para el coronavirus.




Solos horas después de la clausura temporal de 30 días del mercado El Progreso de Chimbote, ordenada por el área de Fiscalización y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, los comerciantes reabrieron sus puestos, desacantando dicha medida.

El cierre se había realizado con ayuda del personal del Municipio y representantes del Ministerio Público. Este centro de abastos fue considerado por las autoridades correspondientes como potencial foco de contagio para la pandemia del coronavirus.

El jefe del área de Fiscalización, Jorge Bayona, dijo que la Red de Salud Pacífico Norte remitió un documento a la comuna, señalando que habría comerciantes infectados. Las amas de casa pueden acudir al mercado itinerante en el Vivero Forestal.

Cabe señalar que los más de 200 comerciantes que atienden en el mercado El progreso denunciaron que ninguno ha pasado por la prueba de descarte de Covid-19, por lo que no se puede aseverar que alguno haya contraído la enfermedad.


También te puede interesar:

DENGUE