Nacionales

Viernes, 15 de mayo del 2020

MEF: decretos tributarios darán alivio a empresas y fomentarán inversión

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), detalló decretos emitidos en busca de la reactivación económica durante y tras la pandemia del coronavirus.




Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), detalló decretos emitidos en busca de la reactivación económica durante y tras la pandemia del coronavirus.

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), detalló los decretos legislativos de orden tributario emitidos en busca de la reactivación economómica poscoronavirus. En la fase de contención, se dará alivio tributario a las empresas.

El director de política de ingresos públicos del MEF, Marco Camacho, sostuvo en entrevista con la agencia Andina que en la mayoría de medidas no se considera el tamaño de las empresas. Tampoco se distingue sectores económicos.

“Las cinco medidas cumplen con los objetivos previstos, dar un alivio tributario y fomentar la inversión; además, que las empresas empiecen a generar ingresos lo más pronto posible accediendo a mayor liquidez”, afirmó.

Otra meta, indicó, es que las empresas comiencen a invertir para tener mejores flujos de caja a futuro. Se quiere que "en el 2021 las empresas comiencen el ejercicio con muy buen pie" y que la recaudación acompañe la reactivación.

Las normas tributarias fueron dispuestas como parte de la delegación de facultades que aprobó el Congreso de la República al Ejecutivo, para enfrentar el coronavirus


También te puede interesar:

DENGUE