Nacionales

Miércoles, 08 de julio del 2020

Caen falsos médicos que hicieron descarte de Covid-19 en varias empresas de Chimbote

¡Lucraban con la pandemia! Sujetos cobraban 100 soles por cada prueba rápida pero no contaban con estudios ni la autorización para emitir certificados.




Tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la DIVIAC PNP detuvieron a dos personas que realizaban prueba de descarte de Covid-19 en Chimbote pese a que no contaban con estudios ni la autorización para emitir certificados.

Los sujetos se hacían pasar como trabajadores del laboratorio Biolab Inmuned de la Clínica San Pedro y cobraban hasta 100 soles por cada prueba rápida. Su intervención se dio en el preciso momento que iban a someter a pruebas de descarte a trabajadores de la empresa OLVA Courier.

Los detenidos fueron identificados como Juan José Lezcano Lozano (34), encargado de la extracción de muestras de sangre y Olenka Dhayane Mendez de La Cruz (23), quien sería coordinadora de dicho laboratorio con las empresas. Ambos serían investigados por el presunto delito contra La Salud Pública - Ejercicio ilegal de la Medicina y Estafa Agravada.

MÁS DENUNCIAS

Varias empresas se acercaron a formalizar su denuncia a la sede policial debido a que también habían sido estafados. Por su parte el representante del Laboratorio Biolab Inmuned indicó que los dos intervenidos no son trabajadores y que dichas constancias jamás fueron emitidas.


Temas Relacionados: ChimboteCovid-19Diviac

También te puede interesar:

DENGUE