Nacionales

Jueves, 16 de julio del 2020

Lambayeque: Mítico Señor de Sicán "reaparece" para solicitar ayuda para los niños de Ferreñafe

El Señor de Sicán, es un ícono de la ciudad Ferrañafe, despertó simbólicamente de su tumba y envió mensaje solidario para ayudar a niños que sufren por la pandemia del COVID-19.

Fuente: RPP Noticias



El mítico "Señor de Sicán", es un personaje emblemático de la Cultura Sicán de Ferrañafe, región de Lambayeque, "despertó" de su profundo sueño para enviar emotivo mensaje a la población, y así ayudar a los niños que sufren por la pandemia del COVID-19.

El personaje de élite envió un mensaje en idioma muchik a los pobladores de la tradicional tierra de la doble fe, como parte de la campaña “Apoya a un niño Sicán”.

Mi padre, “El Hacedor”, el dios Aia Paec, esta triste, porque nuestra madre tierra está enferma. Sino la protegemos será la hecatombe. La destrucción total”, dijo el personaje de la nobleza Sicán, quien es interpretado por el actor local, Leónidas Guevara Ramírez.

Leonidas, interpreta al Señor de Sicán hace más de 20 años, dijo que hay muchos niños de las zonas más populares de la provincia que están sufriendo junto a sus padres por esta emergencia sanitaria.

Cabe recordar, este es el segundo personaje de élite que envía mensajes emotivos para motivar la solidaridad y reflexión de la población. Hace algunos meses también salió de su tumba el Señor de Sipán de Lambayeque, para hacer un llamado a la población, en medio de esta emergencia.


Temas Relacionados: Lambayeque

También te puede interesar:

DENGUE