Nacionales

Lunes, 27 de julio del 2020

Covid-19: entregarán mascarillas y alimentos a comunidades indígenas de San Martín

La distribución, que estará a cargo del Comando Covid-19 San Martín, beneficiará a las 224 localidades indígenas de los pueblos Awajún, Kichwa y Shawi.




El Ministerio de Cultura anunció que entregará 18,000 mascarillas y canastas con alimentos al Comando Covid-19 Indígena San Martín, para que los distribuya entre las comunidades nativas de la región, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El portafolio indicó que de esta manera, se fortalece el trabajo entre las organizaciones nativas, los gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo, a fin de prevenir y atender los casos Covid-19 entre las 224 localidades indígenas de los pueblos Awajún, Kichwa y Shawi.

El recientemente creado Comando Covid-19 Indígena San Martín, busca el fortalecimiento de las medidas de prevención y la mejora de las atenciones de los centros de salud, a los miembros de las comunidades nativas, en el marco de la pandemia del coronavirus.

A la fecha, se han creado 5 Comando Covid Indígena: Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco y San Martín. Y posteriormente se oficializará la creación en Cusco, Pasco y Junín, informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: CoronavirusNativosSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE