Nacionales

Miércoles, 26 de agosto del 2020

COVID-19: Perú se convirtió en el país con mayor mortalidad en el mundo

Tras la corrección de Bélgica sobre la cantidad de fallecimientos en su territorio, el Perú ocuparía el puesto 9° por tener una mortalidad del 85.8 de fallecimientos por cada 100 mil habitantes.




El Perú, se ha convertido en el país con mayor mortalidad en el mundo a causa del coronavirus por el número de habitantes en el país, tras la corrección de Bélgica en la cantidad de fallecidos al restar 121 decesos a su balance de fallecidos.

Según el último reporte del Ministerio del Salud, el país alcanzó los 28.001 fallecidos por esta terrible enfermedad y tras la rectificación de las autoridades del país europeo, Perú alcanzó este record a nivel mundial evidenciado por la crisis sanitaria.

Con respecto a los decesos, el Minsa informó que tenemos una mortalidad de 85.8 fallecimientos por cada 100.000 habitantes al dividir el número de muertes con los 32.6 millones de peruanos que existen en la actualidad, según el INEI.

Por otro lado, Bélgica registra una mortalidad de 85.5 fallecidos por cada 100.000 habitantes, luego de reportar 9.878 muertes entre los más de 11.5 millones ciudadanos.

El gobierno belga realizó la correción a la baja de su recuento de fallecidos por coronavirus después de que en un inicio considerara dentro de las cifras oficiales de la pandemia los casos sospechosos

Asimismo, la rectificación fue anunciada este miércoles después de revisar detalladamente una serie de decesos en residencias de ancianos que habían sido contabilizadas dos veces cuya causas no eran por COVID-19.

 


Temas Relacionados: BélgicaCovid-19Ministerio De SaludPerú

También te puede interesar:

DENGUE