Nacionales

Martes, 08 de setiembre del 2020

Chimbote: árboles se pusieron mascarillas para concientizar ciudadanos sobre COVID-19

La Municipalidad Provincial del Santa realizó esta campaña en cinco puntos de la ciudad para llamar la atención de los ciudadanos y tomen conciencia sobre la enfermedad.

Foto: Municipalidad de Santa



Las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, región Áncash, colocaron mascarillas a los árboles como parte de una campaña de concientización hacia la población chimbotana, a fin de que recuerden la importancia de utilizar esta indumentaria para evitar contagios de COVID-19.

La iniciativa de sensibilización fue ejecutada por el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna provincial, para promover el uso obligatorio y correcto de mascarillas.

Esta acción se realizó en cinco puntos estratégicos de la ciudad de Chimbote, donde colocaron a los árboles de manera simbólica y llamar la atención de los ciudadanos.

"Hay gente irresponsable que hasta ahora no entiende la importancia del uso correcto de la mascarilla y camina por las calles sin importarles si se contagian. Con esta acción estamos buscando que se tome conciencia de que este virus está entre nosotros y no podemos descuidarnos", expresó el responsable de Parques y Jardines, José Grados Ferrer.

Asimismo, el funcionario agregó que pidió a las personas cuidar los árboles y áreas verdes, los cuales son considerados pulmón de la ciudad.

Foto: Municipalidad de Santa

Temas Relacionados: ÁncashChimboteCovid-19Mascarillas

También te puede interesar:

DENGUE