Nacionales

Viernes, 18 de setiembre del 2020

Covid-19: multan a nueve militares por asistir a reunión en una casa de playa de Tumbes

Según la Fiscalía, todos los intervenidos habrían incurrido en delito contra la salud pública al desacatar las medidas de protección contra el coronavirus.




En Tumbes, once personas, entre ellas nueve miembros del Ejército Peruano, fueron multadas por la Policía tras participar, pese a la emergencia sanitaria,  de una reunión social en una casa de playa del distrito de La Cruz.

Según la Fiscalía, los intervenidos habrían incurrido en el delito contra la salud pública al desacatar las medidas de protección contra el coronavirus. Además de los nueve militares se detuvo a dos mujeres: Hilda H. y Eli B.

Tras la intervención, realizada la tarde de ayer, todos fueron llevados al complejo policial Jorge Taipe  de Tumbes, donde fueron multados y pasaron la noche hasta la llegada del representante del Ministerio Público.

Luego de las diligencias,  el fiscal  ordenó la liberación de las once personas. Se conoció que los intervenidos cuentan con certificados de la prueba de descarte de Covid-19, las mismas que arrojan negativo, informa Correo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE