Nacionales

Domingo, 20 de setiembre del 2020

Ministro Jorge Chávez supervisó campaña de salud y entregó medicinas en el Vraem

Durante la acción cívica se reforzó la atención de salud en medicina general y se aplicó 5,000 pruebas rápidas de Covid-19 a la población local.




El ministro de Defensa, Jorge Chávez, supervisó, la tarde de ayer, una importante campaña cívica de salud en la localidad de Llochegua, en la región Ayacucho, perteneciente a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Durante la campaña se reforzó la atención de salud en medicina general, se atendió personas afectadas con Covid-19, se entregó 1.5 toneladas de medicamentos y se aplicó 5,000 pruebas rápidas a la población local.

“Estamos para ayudar y trabajar, esta labor es multisectorial. Agradezco la presencia de dos presentantes del Poder Legislativo, Perci Rivas (APP) y Jim  Mamani (UPP), eso demuestra unidad entre los poderes del Estado. Nuestra finalidad principal en esta actividad es atender a nuestra población en este escenario de pandemia”, resaltó el ministro.

Durante la acción cívica unas 7,000 personas recibieron atención oportuna por 48 profesionales de la red de Salud San Francisco y Micro Red Llochegua, y por 22 profesionales de la salud provenientes de Lima (Fuerzas Armadas y Policía Nacional).

 


Temas Relacionados: Campaña De SaludCoronavirusVraem

También te puede interesar:

DENGUE