Nacionales

Domingo, 04 de octubre del 2020

Ministro del Interior: "Reuniones sociales y familiares siguen prohibidas"

César Gentille señaló que control e intervenciones a este tipo de actividades se realizan a nivel nacional.




César Gentille, ministro del Interior, supervisó hoy diversas acciones de control y fiscalización que realiza la Policía Nacional del Perú en el tercer domingo sin inmovilización social obligatoria y reatificó que las fiestas o reuniones siguen prohibidas tras la pandemia por el COVID-19.

Las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas porque implica congregación de persona y un foco potencial de contagio. Continuaremos en una permanente fiscalización para evitar que se realicen y que sea un ejemplo negativo de lo que no se debe hacer. Debemos cuidar y mantener el avance que tenemos frente a la covid-19 para salir cuanto antes de esta pandemia”, señaló el ministro.

Por otro lado, el titular del Interior afirmó que el control y las intervenciones en este tipo de actividades no se realizan solo en los conos periféricos, sino en toda la capital y a nivel nacional.

“No efectuamos la focalización de esas intervenciones, es decir, solo en ejes periféricos, dejando de lado los centros urbanos, tenemos que ser transversales en nuestra fiscalización”, afirmó.


Temas Relacionados: Ministerio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE