Nacionales

Martes, 17 de noviembre del 2020

Trujillo registra primer caso sospechoso de Difteria

La jefa de la Red de Salud Trujillo manifestó que ya se están realizando las acciones necesarias de aislamiento e intervención.




Ahora no solo el coronavirus, también la Difteria empieza a propagarse en el país. La jefa de la Red de Salud de Trujillo, Vanessa Blass, anunció que una mujer de 32 años sería el primer caso sospechoso de difteria en esa zona del país.

Según la funcionaria, el viernes se ha armado la intervención “se ha hecho la visita con el médico a la paciente y se ha evaluado a los contactos”, explicó. Dijo que la paciente vive con su esposo, su hermana y su hija, pero ahora está aislada y es la única que presenta síntomas.

Blass aseguró que se realizó intervención epidemiológica en 121 manzanas alrededor de la vivienda de la paciente. “Están yendo enfermeras a ver si alguna persona tiene síntomas para poder atenderlos de manera inmediata. También estamos viendo el carnet de vacuna de los niños, para darle refuerzo o la vacuna que necesita, y se está dando la vacuna a todos los niños mayores de 7 años y a adultos”.


Temas Relacionados: DifteriaSaludTrujilloVacuna

También te puede interesar:

DENGUE