Nacionales

Viernes, 20 de noviembre del 2020

San Martín: condenan a prisión a sujeto que trató de matar a su expareja con escopeta

El sujeto también intentó ahogar en un río cercano a su víctima y ahorcar a su hijo de 15 años, tras salir en defensa de su madre.

Foto: Google



 

Un sujeto identificado como Marcial Pedraza de la Matta fue condenado a 21 años de prisión, luego que intentara matar con una escopeta a su expareja y ahorcar a su hijo de 15 años de edad.

Según informó Perú 21, los hechos ocurrieron el año pasado en el caserío de Shumanza, distrito de Camapanilla, cuando esta persona bajo los efectos del alcohol llegó a la vivienda que compartían, procedió a usar dicha arma de fuego y disparar contra la fémina, sin embargo, el proyectil solo le rozó la cabeza.

Aunque la mujer logró escapar junto a sus dos hijos con dirección al río Huallaga, el victimario la alcanzó e intentó ahogarla. Por su parte, el adolescente de 15 años trató de defenderla, pero trató de acabar con su vida. Los agraviados serían auxiliados por personas que pasaban en bote cerca a la orilla.

Denunciado

Tras lo ocurrido Pedraza de la Matta fue sentenciado por los delitos de tentativa de feminicidio y agresiones contra los integrantes del grupo familiar en agravio del joven. Asimismo por tenencia ilegal de armas de fuego.

 


Temas Relacionados: Intento De FeminicidioPrisiónSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE