Nacionales

Viernes, 20 de noviembre del 2020

Arequipa: obras inconclusas obligan a obstetras a trabajar en el balcón del hospital

Tras las quejas presentadas por el personal médico, el directorio del nosocomio, optó por colocar en los balcones, costalillos de rafia para evitar el frío.

Foto Correo



Los trabajos de refacción en la sala de Dilatación y Partos del Hospital Covid-19, ejecutados por el Gobierno Regional de Arequipa y actualmente  paralizados, han generado la falta de espacios en el nosocomio.

Por ejemplo, los obstetras  tienen que laborar en el balcón del tercer piso del edificio principal, estando expuestos a la intemperie, afectando su salud. Esta situación se registra  desde hace dos meses las 24 horas del día. 

Según los obstetras, en  el lugar donde están  laborando se  hacen las historias clínicas y certificados de reciben nacidos, por lo que no solo se exponen  al cambio de temperatura, sino también al peligro, informa Correo.

Tras las quejas presentadas por el personal médico, el directorio del nosocomio, optó por colocar en los balcones, costalillos de rafia de color celeste pero no son los adecuados para evitar el frío, indicaron los obstetras. 

 


Temas Relacionados: ArequipaBebésObsequio

También te puede interesar:

DENGUE