Nacionales

Martes, 24 de noviembre del 2020

Lambayeque: toman Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en rechazo a rector interino

Estudiantes piden que se respete decisión de Asamblea Universitaria, que designó a Segundo Sánchez como la nueva autoridad de la casa de estudios.




En Lambayeque, un grupo de estudiantes tomó la Universidad Pedro Ruiz Gallo en protesta por la juramentación del  rector interino, José Ponce, ya que la  Asamblea Universitaria decidió que Segundo Sánchez asuma como nueva autoridad de esta casa superior de estudios.

La toma de universidad nacional es de manera pacífica, los estudiantes han colocado carpetas, mesas, sillas, cadenas y contenedores de basura en las puertas del local, a fin de restringir el ingreso  de los alumnos, profesores y trabajadores de la institución educativa.

“El problema se origina por el saliente rector, Jorge Oliva, quien designó a dedo al rector y vicerrector encargado, lo que se contradice con el Decreto Legislativo N° 1496, donde se señala que la Asamblea Universitaria es el máximo órgano para designar estos puestos”, declaró un estudiante a nuestro corresponsal.

Asimismo, los estudiantes  hicieron un llamado a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y al Ministerio de Educación (Minedu) para que decidan la forma más legal de resolver este problema. 

 


Temas Relacionados: EstudiantesLambayequeProtestaUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE