Nacionales

Lunes, 07 de diciembre del 2020

Trabajadores de Doe Run Perú se movilizan pacíficamente por la Carretera Central

Su dirigente, Luis Castillo, se reúne con el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, para lograr un acuerdo sobre el proceso de liquidación de los empleados de la empresa.

Foto: RPP | La protesta continúa por una sola vía con destino a La Oroya Antigua.



El dirigente del Complejo Metalúrgico Doe Run Perú sostiene una reunión con el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, para lograr un acuerdo sobre el proceso de liquidación de la empresa. Mientras tanto, cientos de trabajadores se movilizan pacíficamente por la Carretera Central.

Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales evitaron que los manifestantes intentaran tomar, por unos minutos, ambas vías de la Carretera Central. En estos momentos, la protesta continúa por una sola vía con destino a la ciudad de La Oroya Antigua, desde el Sello de Marcavalle. 

Esta viene a ser una de las medidas adoptadas por los trabajadores luego que la noche del último jueves iniciara el paro indefinido. Después del bloqueo de carreteras y enfrentamientos, también decidieron realizar movilizaciones pacíficas en lo que se define el proceso de liquidación.

Junta de Acreedores

Asimismo, los trabajadores anunciaron que radicalizarán las medidas de lucha si en la reunión del próximo miércoles 9 la Junta de Acreedores no formaliza la firma de la adenda N°4 o se intenta concluir el proceso con una liquidación ordinaria o simple.


Temas Relacionados: Carretera CentralDoe Run PerúLa OroyaProtestaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE