Nacionales

Martes, 22 de diciembre del 2020

Paro agrario en la Panamericana: PNP usó gases lacrimógenos y habría 8 detenidos

Los enfrentamientos se registraron a la altura del kilómetro 273, donde un contingente de 500 policías llegó para desbloquear las vías.

Foto: Hugo Curotto / Twitter.



En el segundo día del paro agrario en la carretera Panamericana se registró enfrentamientos entre los manifestantes y la policía que acudieron hasta el lugar para despejar las vías. Hasta el momento habría 8 personas detenidas y cuatro heridos.

Desde la DIROES llegó un contingente de 500 agentes policiales al kilómetro 273 a fin de despejar el paso para que cientos de buses, autos y camiones varados puedan pasar la vía; sin embargo, el enfrentamiento se tornó violento, pues los manifestantes usaron piedras contra la Policía y estos usaron gases lacrimógenos. El general César Cervantes indicó que la orden de la policía es desbloquear las vías y liberar el libre tránsito, “si bloquean, desbloquearemos, no se les puede permitir el bloqueo”, dijo a un medio local.

En tanto, al norte, los manifestantes han bloqueado el tramo entre el distrito de Chao y el peaje de Virú. Según el general Ángel Toledo, dijo que dialogarán con los dirigentes de los protestantes para que dejen esta medida que atenta contra el libre tránsito, declaró a RPP. Mientras un grupo de trabajadores agroindustriales estaría viajando a Lima para sostener una reunión con el Congreso, según informó Paulina Velásquez, secretaria general de la Fentagro a Canal N.

 


Temas Relacionados: EnfrentamientoGases LacrimógenosPanamericanaParo AgrarioPiedrasPnp

También te puede interesar:

DENGUE