Nacionales

Lunes, 11 de enero del 2021

Piura: Serfor y PNP rescataron a aves encerradas en pequeña jaula

En tanto, el Ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI), informó que estos rescates pudieron ser posibles gracias a las denuncias de ciudadanos en la plataforma Web Alerta del Serfor.

Un total de 13 aves fueron rescatadas en diversos sectores de la región Piura. Foto: MIDAGRI



 

Un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Policía Nacional del Perú (PNP) logró el rescate de doce aves que estaban encerradas en una pequeña jaula.

Según informaron las autoridades, se trataban de 12 loros cabeza roja que estaban al interior de una vivienda de la provincia de Chulucanas, región Piura. En tanto, el propietario tras ser intervenido, no logró demostrar el origen legal de estos animales.

Otra ave rescatada

Mientras tanto, en el distrito de Máncora, se rescató a un guacamayo azulamarillo, que habría escapado de su cautiverio en una vivienda de la zona.

Las trece aves fueron llevadas al zoológico de Cecilia Margarita, ubicado en Piura, para ser evaluadas y brindarles la atención correspondiente.

En tanto, el Ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI), informó que estos rescates pudieron ser posibles gracias a las denuncias de ciudadanos en la plataforma Web Alerta del Serfor. (Con información de Perú 21)

 


Temas Relacionados: AvesFauna PeruanaMinisterio De AgriculturaPiuraRescateSerforTortugas

También te puede interesar:

DENGUE