Nacionales

Lunes, 01 de febrero del 2021

Junín: muertos, heridos y desaparecidos deja violento enfrentamiento entre comuneros

Según primeros informes, tres personas murieron, seis están desaparecidas, entre ellas dos niños, 28 resultaron heridas y dos están secuestradas.




Un sangriento enfrentamiento registrado la tarde del último sábado entre moradores de los centros poblados de Uchubamba (Masma) y Curimarca (Molinos) en la provincia de Jauja, región Junín, por problemas limítrofes, dejó tres personas muertas, 28 heridas, seis desaparecidas y dos están secuestradas.

Todo se habría iniciado en el paraje de Tambomayo y posteriormente el enfrentamiento se trasladó a la zona de Mishquipuquio y La Rinconada, donde se desató una batalla campal, según informaron agentes de la comisaría de Jauja, que llegaron al lugar para poner orden.

Los fallecidos y los heridos, además de golpes presentan impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Trascendió que ocho personas están detenidas como presuntos sospechosos  de los disparos, fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones.

Los problemas limítrofes se iniciaron desde el año pasado, cuando pobladores de Curimarca se apostaron en el paraje Tambomayo, indicando que esas tierras son del distrito de Molinos, esto fue rechazado por la comunidad campesina de Uchubamba, quienes señalaron ser los propietarios; la Dirección Regional de Agricultura Junín trata de solucionar el litigio.

 


Temas Relacionados: EnfrentamientoHeridosJunínMuertos

También te puede interesar:

DENGUE