Nacionales

Viernes, 26 de febrero del 2021

Ugarte sobre informe de Comisión que investiga el Vacunagate: “resuelve preguntas básicas”

El ministro aseguró que se debe valorar el trabajo de la Comisión porque en un breve tiempo se pudo determinar lo que se esperaba conocer.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, defendió el informe de la Comisión encargada de la investigación sobre la vacunación irregular a funcionarios y aseguró que lo presentado “resuelve preguntas básicas, que sin embargo algunas de ellas se han ido filtrando en el transcurso de los días", manifestó en entrevista con RPP.

Señaló que este trabajo ayudará a las autoridades para conocer algunos detalles como cuántas vacunas se habían utilizado, qué cantidad de personas habían accedido a este beneficio, quiénes eran y quiénes tomaron las decisiones.

Ugarte precisó que lo que se debe valorar de la comisión investigadora es que en un breve periodo de tiempo se pudo determinar lo que se esperaba conocer. También dijo que con este informe se ratifica que hubo 3200 vacunas fuera de las dosis del ensayo clínico; de estas, 1200 se enviaron a la embajada china, y de las 2000 restantes, 470 se usaron para vacunar a personas fuera del ensayo, los que están plenamente identificados.


Temas Relacionados: ComisiónInformeMinsaÓscar UgarteVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE