Nacionales

Sábado, 27 de febrero del 2021

Covid-19: llegaron las primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal importadas de Chile

Ministra Nuria Esparch comentó que las 960 toneladas importadas por el Estado peruano van a ir llegando al país de manera periódica, 40 toneladas por semana.




La titular de Defensa, Nuria Esparch, informó que anoche llegaron al país  dos camiones cisterna que trasladaron desde Chile las primeras 40 toneladas de oxigeno medicinal, de las 960 importadas por el Estado peruano a ese país.

Sostuvo que el recurso se encuentra en el puesto de frontera Santa Rosa, en la región de Tacna. Y que supervisó la llegada y conformación del convoy de seguridad que prestarán las Fuerzas Armadas en el trayecto hasta Lima.

“Los isotanques van a pernoctar ahora en este puesto fronterizo; se van a hacer todos los trámites necesarios y mañana por la mañana (sábado) empieza su ida hacia la capital, su destino final”, subrayó la ministra de Defensa.

Esparch Fernández  comentó que las 960 toneladas importadas por el Estado van a ir llegando al país de manera periódica, 40 toneladas por semana. Durante su trayecto a Lima, los dos camiones serán custodiados por el Ejército.

 

PRESIDENTE SAGASTI SALUDÓ LLEGADA DE OXÍGENO MEDICINAL

 

Asimismo, el jefe de estado, Francisco Sagasti, saludó la llegada de estas primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal a nuestro país. Enfatizó que esto cubrirá la demanda de este insumo a causa de la pandemia de coronavirus.

 


Temas Relacionados: ChileCoronavirusOxígeno Medicinal

También te puede interesar:

DENGUE