Nacionales

Lunes, 08 de marzo del 2021

¿Cuándo comenzará la vacunación de los adultos mayores del SIS y de los que no tienen ningún tipo de seguro?

La ministra Bermúdez comunicó cuál será el orden de vacunación de los adultos mayores.

¿Cuándo comenzará la vacunación de los adultos mayores del SIS y de los que no tienen ningún tipo de seguro?

La ministra Bermúdez comunicó cuál será el orden de vacunación de los adultos mayores.




Este lunes 8 de marzo comenzó la aplicación de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para los adultos mayores del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud, a quienes inmunizarán en sus viviendas, previa coordinación con personal de dicha entidad. 

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, informó que tras el grupo de Padomi, el martes 9 de marzo se continuará con los adultos mayores de albergues o centro de protección afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Luego la vacunación se ampliará a los adultos mayores como los beneficiarios de Pensión 65, que no tienen ningún tipo de seguro, en base a un cronograma que sería en función del último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

LOS ADULTOS CON SEGURO PRIVADO O SIN SEGURO

La premier Bermúdez precisó que los adultos mayores con seguro privado o que no pertenezcan a ningún programa, también serán vacunados contra el COVID-19 porque el padrón de inmunización es el mismo padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Los adultos mayores que no están en EsSalud, en un albergue, en el SIS, en Pensión 65, los que no están en ningún programa o están en el aseguramiento privado también serán vacunados porque el padrón de vacunación es el padrón de Reniec”, aseveró.

Refirió que se está empezando con una población plenamente identificada y ubicada en su domicilio para probar la cadena de frío de las dosis de Pfizer y el mecanismo de operatividad que deberá emplearse más adelante en poblaciones más grandes.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EssaludSisVacunación

También te puede interesar:

DENGUE