Nacionales

Hace 6 meses

Senamhi: anuncian fuertes lluvias en 20 regiones del país

El Senamhi emitió una alerta 'naranja' para dar a conocer a las 20 regiones que sufrirán fuertes lluvias en los próximos días.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias de fuerte intensidad para los próximos días a nivel nacional, que involucra a 20 regiones, algunas de las que ya vienen sufriendo intensas precipitaciones.

En el caso de la sierra del país, Senamhi lanzó el aviso N°234 para detallar que las fuertes precipitaciones se extenderán hasta el 27 de octubre, por ello la preocupación de la ciudadanía aumentó por temor a que quebradas se activen o se produzcan huaicos.

También, la entidad enfatizó la posible ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m.s.n.m. y nieve en localidades por arriba de los 4000 m.s.n.m. Las precipitaciones irían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 km/h.

En la sierra norte se esperan acumulados de lluvia próximos a los 18 mm/día, 16 mm/día en la sierra centro y 12 mm/día en la sierra sur, señaló la entidad meteorológica. Asimismo, indicó que estos parámetros, por el momento, no presentan un gran riesgo para la población, por lo que el aviso marca el nivel de peligro “naranja”.

¿QUÉ REGIONES SE VERÁN AFECTADAS?

Según el aviso del Senamhi, las regiones afectadas son:

Amazonas

Áncash

Apurímac

Arequipa

Ayacucho

Cajamarca

Cusco

Huancavelica

Huánuco

Ica

Junín

La Libertad

Lambayeque

Lima

Moquegua

Pasco

Piura

Puno

San Martín

Tacna


También te puede interesar:

DENGUE