Nacionales

Hace 4 meses

La Libertad: Se registra sismo de magnitud 5.2 en Pacasamayo

El Instituto Geofísico del Perú informó que un sismo de regular intensidad se registró esta noche en San Pedro De Lloc, Pacasmayo - La Libertad.




Un sismo de magnitud 5.2 aconteció este lunes 08 de enero en la ciudad de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, del departamento de La Libertad, de acuerdo con la más reciente información del Centro Sismológico Nacional (Censis) del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo con un reporte de la Red Sísmica Nacional, el movimiento comenzó a las 08:05 PM y se originó a una distancia de 78 kilómetros al Suroeste de San Pedro De Lloc, con una profundidad de 32 kilómetros, una intensidad de III y latitud y longitud de -8.02, -79.88 grados.

Debido a la magnitud del movimiento telúrico el rango de alerta emitido fue de color amarillo. El rango de color verde se usa para los sismos de magnitudes menores a 4.4; el amarillo se asigna a los movimientos cuya magnitud oscila entre los 4.5 a 6.0; mientras que con el color rojo se designa a los terremotos mayores a 6.1. 


Temas Relacionados: IgpLa LibertadPacasmayoSismoTemblorTrujilllo

También te puede interesar:

DENGUE