Nacionales

Hace 2 meses

Arequipa será sede de APEC 2024 del 21 al 24 de febrero: todos los detalles

Las reuniones entre altos funcionarios comenzarán en febrero y finalizarán en noviembre de este año con la presencia de máximos representantes del foro.

Foto: Andina



Desde hoy, 21 de febrero, hasta el 24 del mismo mes se llevará a cabo la Reunión de Viceministros de Finanzas y Bancos Centrales del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2024 en Arequipa

Dicho encuentro se desarrollará en el centro de convenciones Cerro Juli, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El presidente del Grupo de Trabajo APEC Perú 2024, Carlos Chávez-Taffur Schmidt, destacó que dicho evento inicia en la Ciudad Blanca por sus condiciones en infraestructura, capacidad hotelera y la conectividad aérea que permite el traslado de los altos funcionarios y delegados, según el diario Correo. 

Para este evento se ha destinado un contingente de 900 efectivos policiales se desplegará para garantizar la seguridad de los asistentes. 

Para mañana se tiene programado que los funcionarios de diferentes países discutan sobre energías sustentables. Por otro lado, en los próximos días se reunirán los representantes de bancos para hablar sobre finanzas. 

APEC 2024

El foro se desarrollará de febrero a noviembre del 2024 y en diferentes ciudades del país como Lima, Cusco, Trujillo, Pucallpa y Arequipa. Se contará con la participación de líderes económicos de 21 países, con el objetivo de generar el crecimiento económico, bajo la propuesta de una libre inversión y comercio.


Temas Relacionados: ApecArequipaCiudad BlancaEconomíaEfectivos PolicialesFinanzasPucallpa

También te puede interesar:

DENGUE