Panorama

21/08/2023

¡Exclusivo! Imágenes inéditas del hallazgo de armas y explosivos terroristas a más de 4000 metros de altura

Durante un operativo en Huancavelica, agentes de la Dircote y las Fuerzas Armadas descubrieron una caleta narcoterrorista con gran cantidad de armamento de guerra y explosivos.




En exclusiva, Panorama reveló imágenes de un operativo contra el narcoterrorismo que llevó a cabo las Fuerzas Armadas y la Dircote a más de 4000 metros sobre el nivel del mar en las alturas del cerro Qalalinli, en la región Huancavelica.

Tras escalar durante dos horas y media, los agentes llegaron a la cúspide y encontraron una cueva llena de artefactos explosivos y armamento de largo alcance, que al parecer iban a ser utilizados en emboscadas a las fuerzas del orden.

“Esta caleta está ubicada en un lugar estratégico. Está al centro de ocho lugares que pudieron haber sido atacados, hay cuatro comisarías, hay dos bases del Ejército Peruano”, dijo el general PNP José Antonio Zavala, jefe de la Dircote.

COLUMNA DE ANIQUILAMIENTO

Según las autoridades policiales, todo este arsenal de guerra le pertenecería a una columna de aniquilamiento que tendría como objetivo proteger a los narcoterroristas que operan en la zona y que emplean rutas clandestinas para traficar con droga.


Temas Relacionados: DircoteFuerzas ArmadasHuancavelicaNarcoterrorismoPanorama

También te puede interesar:

DENGUE