Panorama

16/09/2018

García Toma: El anuncio del presidente no se sostiene en la Constitución

Víctor García Toma, se refirió al último mensaje presidencial y dijo que más allá de la “natural y posible molestia del Presidente”, lo anunciado esta noche no se sostiene en la Constitución.




Vía enlace telefónico, el ex ministro de Justicia Víctor García Toma se refirió al último mensaje presidencial y dijo que más allá de la “natural y posible molestia del Presidente” en relación a la conducta del bloque fujimorista en el Parlamento con respecto a los proyectos presentados para la reforma constitucional, lo anunciado por el presidente no se sostiene en la Constitución.

García Toma aclara que el presidente tiene competencia para presentar estas iniciativas, pero desde el momento en que son recepcionados por el Congreso, entran a regir los principios de separación de poderes y la autonomía del Poder Legislativo.

En consecuencia, continúa el constitucionalista, estas iniciativas del Ejecutivo podrían ser aprobadas, desaprobadas, modificadas o ampliadas.

A decir del también ex presidente del Tribunal Constitucional, el primer mandatario no tendría mucho sustento jurídico para llevar a cabo estas reformas.


También te puede interesar:

DENGUE