Panorama

10/03/2024

¡Exclusivo! Vecinos versus defensor del Pueblo: miraflorinos en pie de lucha contra “viviendas de interés social”

Vecinos cuestionaron a Josué Gutiérrez por presentar demanda contra ordenanza de la Municipalidad de Miraflores que regula las construcciones de edificios.




Los vecinos de Miraflores salieron a las calles a protestar contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, a quien acusan de estar a favor de las empresas inmobiliarias que construyen enormes edificios bajo la fachada de las “viviendas de interés social”.

Y es que, aunque suene inverosímil, Gutiérrez Cóndor acudió al Tribunal Constitucional y presentó una demanda de inconstitucional contra la ordenanza 6/10 de la Municipalidad de Miraflores, defendiendo en la práctica este tipo de edificaciones y construcciones.

“Señor defensor del Pueblo, no se meta, por favor. Aunque sea nosotros, los vecinos pelearemos. Tenemos que tener una solución favorable al vecino, no favorable al club de la construcción o las inmobiliarias donde está el dinero”, sostuvo uno de los vecinos.

¿QUÉ DICE MIRAFLORES?

Desde Miraflores también mostraron su desacuerdo por la demanda interpuesta por Gutiérrez. Lino de la Barrera, gerente de Asesoría Jurídica, aseguró que el defensor del Pueblo está del lado de las empresas en lugar de velar por los intereses de los vecinos.


También te puede interesar:

DENGUE