Poder Judicial

Viernes, 07 de febrero del 2020

Exjefe de Sunarp es condenado a 6 años de cárcel por integrar red de Orellana

El exsuperintendente de la Sunarp fue hallado culpable de facilitar las inscripciones de los terrenos apropiados ilícitamente de la red criminal de Orellana.




 

Álvaro Delgado Scheelje, exjefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión tras ser hallado culpable del delito de asociación ilícita por el caso Orellana.

La jueza Fernanda Ayasta Nassif, del Cuarto Juzgado Unipersonal, determinó que el exsuperintendente facilitó las inscripciones de los terrenos que la red criminal de Rodolfo Orellana se apropiaba ilícitamente desde el 2009 al 2011.

Mientras que Ludith Orellana, hermana de Rodolfo Orellana Rengifo, fue condenada a 10 años de cárcel por el delito de cohecho activo genérico, por entregar sobornos a cambio de lograr la inscripción de las propiedades en la Sunarp.

Delgado Scheelje deberá regresar a un penal tras ser liberado de su prisión preventiva en diciembre del 2019. Como el imputado no  asistió a la audiencia, el Poder Judicial ordenó a la Policía Nacional su ubicación y captura.

 


Temas Relacionados: Caso OrellanaPoder JudicialRodolfo OrellanaSunarp

También te puede interesar:

DENGUE